CFE REFRENDA SU COMPROMISO SOCIAL CON MÉXICO Y REDOBLA ESFUERZOS PARA RESTABLECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN ORIENTE DEL PAÍS; EL AVANCE ES DE 93%

• Con labores coordinadas y acciones ininterrumpidas
se ha logrado un avance de 93%

En el reporte de restablecimiento eléctrico en la región oriente del país que instruyó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Directora General de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja Alor, informó que se ha restituido el suministro a 243,762 usuarios en los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro, lo que representa un avance de 93%.

En el estado de Hidalgo se cuenta con 105 plantas de emergencia; 35 se transportarán por vía aérea con apoyo de SEDENA a aquellos lugares a los que no se ha logrado acceder y las 70 restantes se instalarán en las regiones en las que se van abriendo caminos, mientras se ejecutan labores de reparación de las redes eléctricas. Gracias a condiciones meteorológicas favorables el día de ayer, se trasladó personal y materiales en helicóptero para la ejecución de labores de restablecimiento.

Mientras que en Puebla se ejecutan de manera ininterrumpida actividades de reparación de las estructuras de una línea de alta tensión, lo que permitirá restablecer a los usuarios restantes.

En Querétaro se han ejecutado labores de reparación de infraestructura. Adicionalmente, se recorrieron a pie los caminos alternos para evaluar la condición de la red. Una vez que
se liberen los accesos, el personal ingresará con grúas para continuar con los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio.

En Veracruz se utilizó un helicóptero para realizar actividades de inspección lo que permitirá definir las maniobras de restablecimiento. Además, 199 trabajadores reconstruyen estructuras colapsadas en líneas de alta tensión de (115 kv) y 65 más trabajan en la reconstrucción de líneas de alta tensión (400 kv).

Se entregan de forma gratuita 13,000 chips CFE con servicios de telefonía celular e internet en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla. A través de los Centros de Atención de CFE, 6 mil y en oficinas postales de SEPOMEX, 7 mil más.

Comments are closed.