La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó confianza en que se resolverá el conflicto con el Gobierno de Estados Unidos, luego del anuncio de la cancelación de 13 rutas aéreas operadas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia distintas ciudades estadounidenses.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum calificó la medida de Washington como una “acción unilateral” y adelantó que su administración ya solicitó una reunión diplomática con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, para revisar los fundamentos de la decisión.
“Le pedí al canciller Juan Ramón de la Fuente que solicite la reunión con el secretario de Estado y con el de Transporte para revisar si realmente tiene fundamento esta decisión”, comentó la mandataria desde Palacio Nacional.
La presidenta sostuvo que el gobierno mexicano defenderá la operación del AIFA y advirtió que podrían existir intereses políticos o comerciales detrás de la suspensión. Además, instruyó a la Comisión Nacional Antimonopolio a realizar un análisis técnico sobre la competencia aérea entre ambos países.
Comments are closed.