El obispo José Armando Álvarez Cano, de la diócesis de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer que la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero fue construida hace 50 años y, que tal vez, la instalación del aire acondicionado pudo dañar la estructura del inmueble.
Estuve platicando con los vecinos, era una de las iglesias más taquilleras, porque era amplia, porque tenía mucha luz y tenía 50 años de construida y nunca había manifestado ningún aspecto, la iglesia estaba en buenas condiciones, se había tenido alguna rehabilitación, aire acondicionado, de jardines, el padre tenía dos o tres años que acababa de llegar”, dijo el obispo José Armando en conferencia de prensa transmitida en redes sociales.
El religioso dijo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le comentó que varios edificios han tenido daños en la estructura tras colocar el aire acondicionado por las altas temperaturas que se registraron el verano pasado.
Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Gerardo González, dijo que será la Fiscalía General de Tamaulipas la que concluya las causas del siniestro hasta las últimas consecuencias.
El edificio, en el 2020, fue revisado por última vez, pero no se detectó ninguna falla.
Aceptó que tuvo conocimiento de qué hubo
remodelación y la colocación de aires acondicionados, pero aclaró que oficialmente no sabe los cambios que recibió.
Comments are closed.