Con jonrón del cubano Lourdes Gurriel, los D´Backs de Arizona vencieron a los Dodgers de Los Angeles 4×2 y los pusieron al borde del abismo en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
La serie de playoffs de Grandes Ligas de beisbol, al mejor de cinco encuentros y que favorece 2-0 a los de Arizona, se muda ahora a Phoenix para el tercer partido el miércoles.
Según las estadísticas el equipo que gana los dos primeros juegos en estos topes a cinco partidos se han llevado la serie con balance de 29-3.
La victoria fue para el abridor Zac Gallen (2-0), el revés para Bobby Miller (0-1) y el salvado para Paul Sewald (3).
D’Backs, que sorprendieron a los Cerveceros en la etapa anterior, venían de aplastar a los Dodgers, campeones del Oeste, en el primer partido de esta serie con marcador de 11×2.
Los D´Backs atacaron desde el principio y fabricaron tres carreras en el mismo primer inning.
Un boleto a Corbin Carroll, sencillo de Tommy Pham, elevado de sacrificio de Christian Walker, jugada de selección del venezolano Gabriel Moreno y sencillo remolcador del cubano Gurriel, fue suficiente para que los D´Backs salieran al frente 3×0.
Los Dodgers abrieron su cuenta en el cuarto capítulo por un largo cuadrangular del cubano J.D. Martínez que sacudió a Gallen.
Arizona volvió a la carga en el sexto por batazo de cuatro esquinas de Gurriel, quien puso el marcador 4×1 en ese momento.
Empero, al final del sexto los Dodgers parecían desbordarse al llenas las bases pero solamente pudieron anotar una carrera por hit dentro del cuadro del boricua Kike Hernández.
Los D’Backs de Arizona ganaron una Serie Mundial hace 22 años, cuando en el 2001 vencieron al máximo de siete juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.
Comments are closed.