Tanto el grupo islamista Hamás como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, están dispuestos a prorrogar la tregua de cuatro días que ha permitido el intercambio de al menos 58 rehenes y 117 presos palestinos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo al presidente estadunidense, Joe Biden, que está dispuesto a ampliar la tregua que termina este lunes.
Por cada día más, otros diez rehenes”, dijo Netanyahu en una conversación telefónica con Biden en la que ha advertido que en cualquier caso, una vez finalice esta pausa, continuará la ofensiva militar terrestre israelí sobre la Franja de Gaza con toda la fuerza posible.
En tanto, una fuente cercana a Hamás indicó a AFP que el movimiento islamista palestino está dispuesto a extender de dos a cuatro días más la vigente tregua con Israel.
Esta fuente dijo que “la resistencia cree que es posible asegurar la liberación de 20 a 40 prisioneros israelíes” más, además de los 50 que deben ser liberados a cambio de 150 presos palestinos.
Cabe destacar que se han liberado más rehenes debido a que los extranjeros no se cuentan dentro de los 50 israelíes pactados en canje por los 150 palestinos.
Comments are closed.