Las vías de comunicación no solo posibilitan la movilidad, sino que también ofrecen acceso esencial a instituciones educativas, centros de salud, fábricas y comercios, beneficiando a la sociedad y fomentando un desarrollo constante, sin embargo, cualquier interferencia o alteración de estas vías se cataloga como un delito según el Código Penal Federal, siendo considerado un ataque directo.
Entre las empresas que han respondido con soluciones innovadoras destaca Seguritech Privada, cuyos arcos carreteros se han convertido en una solución innovadora para abordar los crecientes desafíos en materia de seguridad vial, ya que estos dispositivos incorporan tecnología avanzada para detectar y prevenir actividades delictivas de manera eficiente.
«Los Arcos Carreteros, estratégicamente ubicados en puntos críticos de calles y avenidas con un alto flujo vehicular, desempeñan un papel fundamental en los controles y la supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública», explicaron voceros de la empresa dirigida por Ariel Picker.
Asimismo, aseguraron que la coordinación efectiva entre el personal de los centros de monitoreo, encargados de recibir las alertas generadas por los arcos carreteros, y los agentes policiales en la zona conurbada ha sido clave para el éxito en la recuperación de vehículos robados.
“En caso de robo, los ciudadanos son instados a generar un reporte al número de emergencia 9-1-1, el cual se canaliza al C5 y las placas del vehículo son incluidas en una lista negra. Cuando los arcos carreteros detectan un automóvil, se compara el número de placa con la lista de vehículos reportados como robados, y si hay coincidencia, se activan las acciones necesarias”, añadieron.
Los arcos carreteros no solo se limitan a la seguridad contra el robo de vehículos; también desempeñan un papel fundamental en el control del tráfico y la supervisión vial.
“Integrando tecnologías avanzadas, estos dispositivos pueden recopilar datos en tiempo real sobre la velocidad de los vehículos, la densidad del tráfico y otros parámetros relevantes. Esta información es invaluable para las autoridades de tráfico, permitiendo una gestión más eficiente del flujo vehicular y facilitando la toma de decisiones para mejorar la circulación en las carreteras”, agregaron especialistas de Seguritech Privada.
Por último, hicieron hincapié en que los arcos carreteros también fungen como una herramienta clave en áreas cercanas a aduanas o zonas fronterizas. Utilizando tecnología de escaneo e inspección, estos dispositivos pueden identificar posibles casos de contrabando, colaborando así con las autoridades aduaneras en la lucha contra el comercio ilícito y fortaleciendo la seguridad en las fronteras.
Comments are closed.