Viene de ser subcampeón, pero quiere más. «Estará todo muy apretado» mencionó el corredor
Un año clave, así se ha catalogado la temporada 2024 para Sergio Pérez en la Fórmula 1. El piloto tapatío comienza su año número 14 en la máxima categoría con la presión de darle buenos números a Red Bull, pelear por el campeonato ante Max Verstappen, su compañero, y asegurar una futura renovación con la escudería austriaca. La clasificación del GP de Bahréin será la primera prueba de fuego.
Toda la presión cae sobre Checo, porque detrás de él está Daniel Ricciardo (actualmente en Visa CashApp RB) esperando por un asiento, además, la incertidumbre por los movimientos de cara al 2025 tienen al mexicano en el limbo. Podios y ganar carreras podrían calmar las aguas en el paddock mexicano.
La primera cita es en el GP de Bahréin, donde los Mercedes dominaron en la práctica 2 haciendo el 1-2. Pérez culminó en la décima posición y se mostró optimista con los números y el rendimiento con miras a la clasificación.
“La PL2 ha sido como esperábamos. Hemos oído a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de los entrenamientos, lo que me ha hecho sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más cerca. La parrilla se presenta muy competitiva y el viernes por la noche en la sesión de clasificación va a estar todo muy apretado», contó el mexicano.
De un lado, un Max que quiere seguir creciendo su legado, un Sergio con hambre de ganar, un Hamilton más libre y feroz (se irá a Ferrari en 2025), un Leclerc con ganas de sobresalir y un Sainz en busca de un asiento para el próximo año, la Fórmula 1 promete y su primer capítulo aún más.
La clasificación al Gran Premio de Bahréin se correrá este viernes desde las 10:00 horas y se podrá ver a través de Fox Sports. ¿La carrera? El domingo a las 9:00
Comments are closed.