Algo esconden en Tránsito de Cd. Madero: Gobernador

Al asegurar que todo agente de tránsito que se niegue a practicarse el examen antidoping está ocultando algo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que llamó mucho la atención el que esta semana se hayan rehusado en Ciudad Madero a esta prueba e incluso un mando medio haya obstaculizado el trabajo de las autoridades estatales.

En este sentido, expresó que es muy notorio que algo esconden en la Dirección de Tránsito de la urbe petrolera, por lo que se le dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, toda vez que también hay denuncias sobre actos de corrupción al interior de la corporación.

Recordó que a partir del 2011 se estableció un mando único en el estado porque se detectó que las policías locales estaban comprometidas, ya que sus elementos eran prácticamente “halcones” de la delincuencia organizada.

“Se eliminaron todas las policías y se quedaron los tránsitos y eso quedó en el pasado, pero ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no están haciendo sus funciones”, dijo.

Y no solamente eso, agregó, sino que también se ha detectado un alto grado de corrupción en dichas corporaciones, como lo demuestran los vídeos que se dieron a conocer en Ciudad Madero, donde llegan a los extremos de utilizar una clave para poder transitar en la ciudad.

“Pareciera que están realmente organizados, de eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación, hay varias carpetas por parte de la Fiscalía General de Justicia”, precisó.

Así mismo, Cabeza de Vaca insistió que respecto a los exámenes antidoping estos se hacen por la autoridad competente y que todo aquel agente de tránsito que se niegue a practicárselos, es porque ya es sospechoso y porque no cumple con las especificaciones.

“Y eso dio pie a hacer investigaciones más profundas, resulta que ahí hay también elementos que ni siquiera contaban con las características que se requieren para ser ni siquiera tránsitos”, dijo.

Por último, puntualizó que ya están en marcha dos investigaciones paralelas, una por los actos de corrupción y, por otro lado, de los requisitos que están establecidos en la ley, de que todos deben pasar los exámenes de confianza, entre ellos el antidoping.

Comments are closed.