Alistan operativo para cementerios

Para los cinco días de apertura del cementerio municipal el Saucito como parte de las fechas conmemorativas del Día de Muertos la alcaldía de la capital repartirá cubrebocas, tomará la temperatura y distribuirá gel antibacterial entre los visitantes, anunció la vocera del Comité de Salud de la alcaldía de la capital, Adriana Urbina.

Dijo que las direcciones municipales que están relacionadas con la protección y el aseguramiento de la población, determinaron cómo iba a establecerse el operativo, y comenzarán por evitar la aglomeración.

Recordó que se tiene como un antecedente la asistencia de 65 mil personas que visitan los panteones, «y lo que queremos es que no se aglomeren todos».

Explicó que precisamente por esa causa, fijaron cinco fechas en horarios, sobre todos los días festivos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción del viernes anterior a la fecha.

Pidió a la población su solidaridad para que los potosinos no acudan todos el mismo día, sino que las visitas se realicen de manera gradual.

Dijo que se tiene que guardar la sana distancia.

Para el operativo, fue necesaria la coordinación con la Instancia las Mujeres, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Dirección de Deportes, para programar los mismos operativos que realizan cada fin de semana en el tianguis de las vías.

«Lo que vamos a hacer es colocar filtros que van a tomar la temperatura, permitirán la aplicación del gel antibacterial y además de eso vamos a repartir cubrebocas a las personas que no que no lo porten».

Comments are closed.