Alrededor de 200 constructoras han cerrado tras crisis por pandemia

De las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) a nivel nacional, el 50 por ciento han cerrado por la pandemia, lo que representa a 4 mil personas que se quedaron desempleadas, dijo la coordinadora de la delegación Sotavento, Yadira Amador Cansino.

“Más o menos el 50 por ciento de las empresas registradas en AMIC han tenido que cerrar sus puertas desafortunadamente, si hablamos del 50 por ciento, estábamos hablando que teníamos registradas 400 empresas, hablamos de 200 empresas… estamos hablando de 4 mil empleos”.

Afirmó que guardan la esperanza de poder abrir después de la pandemia, pero para eso piden una reforma a la Ley de Obras Públicas.

“Es lo que nosotros venimos pidiendo y afortunadamente hemos tenido el apoyo de diputados federales para poder llevar a cabo el cambio en la ley de la reforma en la obra pública”.

Añadió que para poder licitar alguna obra, las empresas deben estar al corriente con todas las contribuciones, Seguro Social, impuestos federales, Sefiplan y demás, sin embargo, por la pandemia las compañías no tienen para pagar el tarjetón a Sefiplan.

Ante esa situación, comentó que no hay piso parejo que para todas las empresas constructoras al referirse al estado de Veracruz.

Amador Cansino, aseguró que las empresas al tener adeudos por la crisis, menos posibilidades tienen para poder licitar.

Indicó que detrás de cada empresa hay mucha gente que depende de las compañías, los trabajadores y familias.

Comments are closed.