Se presentó una propuesta ante el Congreso del Estado para que el Banco de México autorice esta difusión.
Las imágenes de personas desaparecidas en Tamaulipas podrían aparecer en los cajeros automáticos con la esperanza de que alguien pueda reconocerlos, en caso de que el Banco de México apruebe este propuesta que ha surgido desde el Congreso del Estado.
La Diputación Permanente recibió una Iniciativa de exhorto al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que realice las acciones y acuerdos con el Banco de México, para que este autorice y calendarice la divulgación de la imagen y datos de las personas desaparecidas en la entidad.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Vargas Álvarez, resaltó que esta propuesta se realizará a través de los cajeros automáticos, con el objeto de quien se encuentre como persona desaparecida sea conocida por el mayor número de gente posible.
«Como es de conocimiento, el Banco de México realiza acuerdos y colaboraciones con diferentes instancias y asociaciones, con el ánimo de que se divulgue su información», declaró.
Destacó la problemática actual que enfrenta el país en cuanto a desaparición de personas se refiere, derivado de la conjunción de corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y colusión de diversas personas servidoras públicas con la delincuencia organizada.
Aseguró que en el Congreso quieren apoyar a los que sufren de este tipo de situaciones, contribuyendo en la realización de las diligencias pertinentes, útiles y necesarias a fin de explorar todas las líneas de investigación que permitan allegarse a datos que conduzcan a la localización de las personas.
En Tamaulipas más de 11 mil desaparecidos
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en desaparecidos con 11 mil 460 registros, en primer lugar está Jalisco con 13 mil 96 personas y en tercero el Estado de México con 9 mil 366.
Además, la entidad se encuentra en el primer lugar en sitios de inhumación clandestina, ya que se han encontrado 440 fosas del 2006 al 2019.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) ha documentado desde sus inicios un total de 243 mil 483 reportes de hombres y mujeres desaparecidas de los cuales 99 mil 146 no han sido encontrados.
La legisladora, representante del sur de la entidad, que antes pertenecía a la bancada de Morena, destacó que la estrategia de que los cajeros automáticos difundan imágenes de desparecidos de Tamaulipas podría ser una buena estrategia de búsqueda.
Comments are closed.