Candidato a diputado en Veracruz cuestiona cobertura electoral - Mis Noticias Mx

Candidato a diputado en Veracruz cuestiona cobertura electoral

El candidato a una diputación para el Congreso de Veracruz, Víctor Hugo Arteaga, consideró que los medios de comunicación en el estado se encuentran ofendidos por el mal trato de las autoridades estatales en la administración de la 4T.

El periodista que busca una curul por Redes Sociales Progresistas (RSP) garantizó que de cumplir la meta de ser diputado local, estudiará los tratos y empresas de comunicación que han recibido pautas o campañas oficiales, para que se cumplan las leyes de contratación de publicidad en Veracruz.

Arteaga reveló que existen documentos públicos oficiales con los que se puede comprobar cómo existe una línea de contratación a medios a modo para promover a la administración central.

“Por otra parte, los medios están agraviados en Veracruz. Porque el trato ha sido injusto, déspota y condicionado, para la contratación de la publicidad oficial. Existe una Ley en ese sentido y tenemos las pruebas de que se ha violentado sistemáticamente para hacer las contrataciones”, dijo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) monitorea al menos 120 estaciones de radio en Veracruz y 54 canales de televisión, lo que garantiza la equidad en la contienda electoral.

Los spots de los partidos son gratuitos, ninguno debe, ni tiene qué pagar por esos espacios, estableció Arteaga, quien señaló que su partido estará muy pendiente de la elección en los medios para que existan los mismos espacios para todos los contendientes, sin distingos.

“Los medios deben cumplir con la ley electoral y dar el mismo espacio a todos los candidatos. Deben de darle exactamente el mismo espacio en papel, aire y cuadro, a todos los partidos”, afirmó el candidato de RSP.



Comments are closed.