Con filmes de 13 países, 69 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional - Mis Noticias Mx

Con filmes de 13 países, 69 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional

¡La espera terminó! La edición de primavera de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, arranca este viernes 9 y hasta el 26 de abril con una selección de películas de 13 países diferentes. Además estará disponible del 16 de abril al 1 de mayo en el Cine Tonalá y desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo en complejos Cinépolis. El evento más longevo en la historia del recinto de Xoco reunirá algunos de los filmes internacionales más relevantes y esperados por los amantes de séptimo arte. 

Te recomendamos: Segunda semana de cine canadiense Se trata de 14 largometrajes que han ganado prestigio a nivel mundial gracias a su aportación al panorama audiovisual contemporáneo provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y, por supuesto, México. El evento dará inicio con la proyección de la versión restaurada de un clásico de la historia del cine, 8 ½ (1963) de Federico Fellini y Sanctorum (2019) de Joshua Gil, primera película mexicana encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia y que además obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Algunas de las cintas que mas espectativas han generado son A puertas cerradas (2019) de Konstantinos Costa Gavra; Undine ( 2020), de Christian Petzold; La verdad (2019), de Hirokazu Koreeda; Sobre lo infinito ( 2019), de Roy Andersson y Days (Taiwán, 2020), de Tsai Ming-liang. 

El resto de la selección incluye Los hijos del Sol (2020), de Majid Majidi; La virgen de agosto (2019), de Jonás Trueba; La noche de los reyes (2020), de Philippe Lacôte; Monstruos (2019), de Marius Olteanu; La educación parisina (2018), de Jean Paul Civeyrac y El gran cuento de los osos (2019), de Lorenzo Mattotti. Para cerrar la 69 Muestra, llegará La llorona (Guatemala, 2020), de Jayro Bustamante, película ganadora del Premio de la Giornate degli Autori en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con la que el cineasta cierra su Trilogía del desprecio. Como parte de los protocolos de salud e higiene dispuestos el Gobierno de la Ciudad de México el aforo estará limitado al 30 por ciento de la capacidad de las salas.

El precio de la estrada es de 50 pesos y podrán adquirirse directamente en taquilla, en la app oficial del recinto o en el sitio web a partir del lunes 5 de abril. Te recomendamos… Segunda semana de cine canadienseEl Estanquillo homenajea a uno de los grandes directores del cine mexicano​BGHL​​​​¡La espera terminó! La edición de primavera de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, arranca este viernes 9 y hasta el 26 de abril con una selección de películas de 13 países diferentes. Además estará disponible del 16 de abril al 1 de mayo en el Cine Tonalá y desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo en complejos Cinépolis.

El evento más longevo en la historia del recinto de Xoco reunirá algunos de los filmes internacionales más relevantes y esperados por los amantes de séptimo arte.  Te recomendamos: Segunda semana de cine canadiense Se trata de 14 largometrajes que han ganado prestigio a nivel mundial gracias a su aportación al panorama audiovisual contemporáneo provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y, por supuesto, México.

El evento dará inicio con la proyección de la versión restaurada de un clásico de la historia del cine, 8 ½ (1963) de Federico Fellini y Sanctorum (2019) de Joshua Gil, primera película mexicana encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia y que además obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Tags Relacionados: Cineteca Nacional Newsletters Cupones

Comments are closed.