Confirman 108 nuevos positivos y muertos por Covid-19

La pandemia del SARS CoV-2 no llega a su fin y durante este domingo, cifras oficiales de la Secretaría de Salud, confirmaron en esta entidad federativa 108 nuevos casos y 10 muertes más.

Los nuevos diagnósticos se concentran en la zona sur con 31 positivos, de los cuales 13 pertenecen a habitantes domiciliados en Altamira, 12 en Tampico y 5 en Ciudad Madero, aunque de los fallecimientos solo uno fue registrado en el hospital del IMSS, tratándose de un hombre de 41 años de edad.

Con los casos positivos y fallecimientos notificados en las últimas 24 horas, el panorama hasta hoy en la entidad es de 47,983 positivos acumulados, de los cuales 41,594 se han recuperado y 4,131 han sido víctimas mortales, agregó Gloria Molina Gamboa jefa del despacho de la Secretaría Estatal de Tamaulipas.

Insistió en no relajar el cuidado de niños, adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, VIH/SIDA y otras, por ser el grupo vulnerable a sufrir complicaciones en caso de contraer el virus gripal.

Los nuevos diagnósticos pertenecen a Nuevo Laredo con 20, Reynosa con 23, Matamoros con 5, Soto La Marina con 9.

Los fallecimientos que ocurrieron entre el 31 de enero y 3 de febrero pasado, pertenecen a instituciones hospitalarias de Nuevo Laredo con 6, Ciudad Victoria con 1, Madero con 1 y Reynosa con igual número.

Comments are closed.