Conflicto entre ISSSTE y guardería perjudicará a los trabajadores

A pesar de estar en Fase II y que empleados y trabajadores requieren de la guardería del ISSSTE para el cuidado de sus hijos, el instituto decidió suspender dicho servicio, argumentando que primero exigirán la devolución de recursos a la guardería Alfa.  
 
La diputada de Morena Edna Rivera López, diputada local de Morena, confirmó que de momento el ISSSTE no tiene este apoyo para madres y padres trabajadores. 
 
“La guardería de aquí de Tampico, la guardería Alfa, es particular que prestaba el servicio subrogado por medio del ISSSTE, es una guardería que durante más de 20 años tuvo convenio con el ISSSTE, pero en la pandemia se les estuvo otorgando el presupuesto de 200,000 pesos mensuales para la atención de entre 100 y 120 niños”, mencionó.  
 
Indicó que durante la pandemia esta guardería sólo estuvo atendiendo a unos cuantos niños, “entonces el ISSSTE le está solicitando que se reembolse el dinero que no se debió de haber otorgado y los dueños de la guardería se niegan a hacer ese reembolso de cuatro meses”. 
 
Rivera López se escudó en que el ISSSTE no puede seguir otorgando convenios de esta forma y buscará otra guardería mientras no se tenga una propia, como es el caso de Ciudad Victoria que sí la tiene. 
 
Dijo que los dueños de la guardería Alfa han mostrado muy poca disposición para llegar a un acuerdo, entonces lo más seguro es que se busque otra guardería para hacer convenio. 
 
Por último, dijo que se actuará por la vía legal para que les devuelvan este recurso, “va a haber un proceso legal, y aparte de eso esta guardería ya no va a tener el convenio con la Delegación del ISSSTE”.

Comments are closed.