Dan banderazo en Reynosa a El Buen Fin 2020

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y autoridades de comercio, y legislativas dieron el banderazo a la edición 2020 de » El Buen Fin» que este año tendrá 12 días de duración y  busca recaudar más de mil millones de pesos.

En el evento se informó que en esta edición 2020 de el mes más barato del año, se tiene todo a favor para superar lo recaudado en Reynosa en el 2019 que fueron 850 millones de pesos. A nivel nacional se recaudaron 7 mil mdp..

La alcaldesa Maki Ortiz, destacó que este año participarán el doble de comercios en la venta de El Buen Fin, y además se tiene una óptima recuperación económica lo que permitirá a los comercios participantes un buen cierre de año.

» Este 2020 en la campaña de el Buen Fin, participarán más de 1,170 comerciantes en la localidad, ofreciendo productos y servicios con hasta el 60% de descuento de hoy al día 20 de noviembre», destacó la primera autoridad del Municipio.

La Iniciativa Privada, reconoció la labor de la alcaldesa a quien pusieron como ejemplo por los programas impulsados para beneficio de la sociedad, como ha sido la ‘Feria de Regreso a Clases’ y en esta ocasión no es la excepción, al ser el primer y único Municipio a nivel nacional que destina una partida económica para el Buen Fin.

El Cabildo destinó 11 Millones de Pesos para la reactivación de la ciudad, cantidad que será dispersada en vales de $250.00 para que los ciudadanos paguen la mitad en sus compras de 500 Pesos o más en los negocios participantes, dijo y agregó: «Gracias al Cabildo y a la Alcaldesa que siempre ha sido una aliada del comercio, sabe la importancia que tiene para el desarrollo de Reynosa».

La Alcaldesa, Maki Ortiz, coincidió en que «Gracias al Cabildo se ha podido actuar bien y tener ahorros, somos de esos Municipios que cuando llegó la pandemia teníamos ahorros para poder invertir y ayudar a nuestros ciudadanos», dijo, al mencionar que el Municipio apoya los apoya con 16 Millones de Pesos para sus compras del Buen Fin.

Describió la Presidente de esta frontera, que el Ayuntamiento ha pagado recibos de agua potable; y ha apoyado a los Hospitales con más de 36 Millones de Pesos en insumos de calidad, además otorga beneficios para la pequeña y micro empresa, e industria gastronómica con 16 Millones en vales de $250.00 para reactivar la economía.

«Gracias al Cabildo se ha podido actuar bien y tener ahorros, somos de esos Municipios que cuando llegó la pandemia teníamos ahorros para poder invertir y ayudar a nuestros ciudadanos», aseguró.

El Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente del Congreso del Estado, recalcó, que: «Se reconoce el gran esfuerzo del Gobierno Municipal con el programa de 11 Millones de Pesos que vendrá a apuntalar la economía del municipio».

En el banderazo del Buen Fin también participaron el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles; Óscar Javier Torre Gómez, Director Nororiente de PROFECO; Roberto Garduño Hernández, Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Reynosa; Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA.

También participaron los Diputados Javier Alberto Garza Faz, Francisco Javier Garza De Coss, Alberto Lara Bazaldúa, Sara Roxana Gómez Pérez y Juanita Sánchez Jiménez, e integrantes del Cabildo local.

Comments are closed.