Demandas de Trump no lograrían revertir triunfo de Joe Biden: Internacionalista

Las demandas interpuestas por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no lograrían revertir el resultado que da el triunfo al demócrata Joe Biden, señaló el internacionalista Luis Huacuja.

En entrevista para XEU Noticias señaló que el anuncio que han hecho las principales cadenas estadounidenses este sábado confirma la victoria de Joe Biden, aunque destacó que aún están contándose votos en Georgia, Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania; “no obstante, los números dan que la ventaja de Biden es irreversible”.

Agregó que esto todavía “tendrá que formalizarse y podría tardar unas semanas.”

Luis Huacuja dijo a XEU Noticias que “es difícil revertir el resultado, porque como lo anunció Donald Trump, amenazó con irse a tribunales, ha presentado una serie de recurso y hasta ahora todos los han desestimado, pero existe la posibilidad”, no obstante, afirma que si hubiese irregularidades, serían tan mínimas que no alterarían el resultado, por eso se considera que el triunfo de Biden y de Kamala Harris es incontestable.

“No creo que puedan revertir los resultados”, reiteró.

El internacionalista advirtió que viene una parte complicada en este proceso, que es la parte de la transición, pues hay un presidente que no reconoce los resultados y continuará alegando que hubo fraude y entorpecerá la transición del poder.

Además, Joe Biden enfrentará a una sociedad muy divida, ya que 67 millones de ciudadanos votaron a favor de Trump, “esto es parte con lo que tendrá que lidiar Joe Biden”, añadió Luis Huacuja.

Comments are closed.