Dependerá de cada legislador si se separa o no de su cargo para buscar reelección: Diputado

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela Gonzalez, consideró que los legisladores deben de separarse de su cargo si buscan participar en una contienda electoral, sin embargo, reconoció que votó a favor de que los diputados que quieran reelegirse lo hagan  sin pedir licencia y seguir recibiendo los apoyos económicos que le otorga el Palacio Legislativo.

Justificó que esta aprobación no contraviene la ley, además de que deja en manos del legislador la decisión de separarse o no de su cargo en caso de buscar la reelección.

«Dependerá de cada legislador, en el caso de aquellos legisladores que tengan la intención de reelegirse, dependerá ya a título personal de cada legislador si pide licencia o no y si siguen cobrando o no mientras está la campaña, es una decisión personal si es que los legisladores se separan del cargo». 

Destacó que en su caso, si en su momento buscara reelegirse se separaría de su cargo para estar de lleno en la campaña. 

Cabe mencionar que en lo aprobado se contempla que los legisladores no podrán participar en eventos de carácter proselitista en los días en que se encuentren obligados a desempeñar su cargo, en caso de tener una inasistencia a las sesiones del pleno se generara? el descuento de la dieta correspondiente al día en que se ausentó.

Comments are closed.