Llegan 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional a Morelia dentro del Plan Michoacán

El nuevo contingente reforzará patrullajes, operativos y labores de inteligencia en la capital michoacana y municipios aledaños.

Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron este jueves a la ciudad de Morelia, como parte del Plan Michoacán, implementado por el gobierno federal para reforzar la seguridad en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el despliegue tiene el objetivo de fortalecer la presencia de las fuerzas federales en zonas con alta incidencia delictiva, además de apoyar en labores de patrullaje, inteligencia y vigilancia en coordinación con autoridades locales.

Los nuevos efectivos se suman a los casi 2 mil elementos desplegados recientemente en otras regiones del estado, como Uruapan, Apatzingán y Zamora, donde se han registrado enfrentamientos y operativos contra grupos delictivos.

El Plan Michoacán forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que busca recuperar la paz en la región y garantizar la protección de los ciudadanos ante los recientes hechos de violencia.

Comments are closed.