Al ser entrevistada en Excélsior y ante la pregunta: ¿Mantienes la misma postura sobre el tema de los militares y la seguridad?, respondió: Totalmente.
Además, indicó que los funcionarios públicos no deben apostar a la popularidad que da el proselitismo, añadió que no es muy sano.
Al preguntarle: ¿Se te hace complicado que algunos miembros del gobierno y personajes cercanos del Presidente estén haciendo labor de proselitismo? dijo:
«Si algo tengo, de haber entrado a trabajar muy cercana con el Presidente en diferentes vertientes desde la campaña, es que jamás, jamás, he tenido una llamada de él, ni en aquellos entonces cuando era candidato ni ahora. Ni cuando en campaña llegué yo y le dije, ‘oye, qué vamos a hacer con esto de Napo, me va a costar mucho defender esto’, y me dijo no lo defiendas, di lo que piensas. Ha sido extremadamente respetuoso. Inclusive cuando fui legisladora y voté diferenciado con el grupo parlamentario, jamás recibí una observación; por ejemplo, en el tema de militares me tocó hacer un grupo con Seguridad sin Guerra en donde expusimos los motivos de por qué creemos que no debía ser el Ejército el que jugara un rol de cierta naturaleza y jamás recibí una llamada de atención para reconsiderar».
Comments are closed.