Estibadores de Veracruz piden que les valgan el contrato que no les liquidaron en 1991

El Sindicato de Estibadores pide a la autoridad federal que les hagan valer el contrato colectivo que no les liquidaron en la requisa del puerto, dijo el representante de la Coordinadora Sindical Unitaria de México en Veracruz, Benjamín Amador.

“Lo que pedimos nosotros como Unión de Estibadores que hagan valer el contrato colectivo que no fue liquidado en 1991, que nos regresen nuestro radio de acción aprobado por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde Punta Delgada hasta Alvarado”.

Comentó que son alrededor de 200 afectados, sin embargo por la edad ya no pueden manifestarse todos.

Al plantarse de manera pacífica por un momento en el zócalo de la ciudad, acusó que hay una agrupación que se hace llamar “Unión de Estibadores” e invadieron un edificio del gobierno.

También acusó que legisladores están entrometidos en el tema de los sindicatos.

“Están entrometidos el senador Napoleón Gómez Urrutia y la senadora Dolores Padierna”.

Benjamín Amador acusa a los legisladores de tratar de imponer a personas que fueron expulsados del sindicato.

“La hermana de Dolores Padierna que está tratando de imponer a gente que fue expulsada del sindicato hace más de 10 años y en esos 10 años ellos no tienen reconocimiento y de buenas a primeras en el 2018 le dan una toma de nota con gente expulsada”.

En ese tenor comentó que cuentan con una toma de nota de data de enero de 2020, sin embargo no les han recibido documentación en el Registro de Asociaciones.

Comments are closed.