Estos son los colores de uñas que más rejuvenecen (visualmente) las manos

Más allá del poder que atesoran los cosméticos para cuidar de nuestra piel, existen ciertos trucos con los que podemos lograr un efecto rejuvenecedor y más luminosidad. Es lo que ocurre con ciertos trucos de estilismo, con algunos cortes de pelo que restan años, con determinadas coloraciones y, si hablamos de las manos, también con algunos esmaltes de uñas. Porque, no lo olvidemos, las manos son de las que más sufren el avance de la edad, tanto por estar más expuestas a la acción de los elementos -el frío, el sol, la contaminación-, como por recibir un nivel de cuidados muy inferior al que aportamos al rostro.

Los tonos de uñas que rejuvenecen las manos

La especialista del Nails Spa nos confirma que, efectivamente, podemos lograr este efecto rejuvenecedor a nivel visual gracias a determinados tonos de manicura. “Es muy sencillo, unas uñas cuidadas y bonitas atraen la vista, desviando la atención de cualquier signo de la edad que nuestras manos puedan presentar”, explica. La (otra) buena noticia es que los colores recomendados son, de hecho, bastante clásicos, así que son aptos para las que no quieren arriesgar demasiado. ¿El primero de ellos? No podía ser de otra forma, el rojo es el ganador, de hecho, no es coincidencia que, cuando preguntamos cuáles son las tonalidades más pedidas por las clientas del salón, la manicurista señale esta gama cromática, pues “son tonos fáciles de combinar, atractivos y que suelen quedar bien a todas las personas, un clásico consagrado”.

Eso sí, la experta apunta que hay ciertos matices a tener en cuenta: “Hay que tener cuidado al elegir la tonalidad; los rojos con bases naranjas dan el efecto deseado, mientras que los que tienen bases azules hacen todo lo contrario, ya que resaltan las venas y manchas de la piel”, apunta. En esta misma línea vienen sus otras recomendaciones: “Los naranjas también son una buena elección, aportando calidez a la manicura. Los colores rosas, sobre todo los más brillantes, y los nudes, ayudan a conseguir un aspecto más joven en las manos, además de dar la impresión de tener unos dedos más alargados y elegantes, siempre y cuando se elijan tonos con una base neutra o complementaria al tono de piel”.

Comments are closed.