EU podría tener una de las transiciones del poder más turbulentas: Internacionalista

Tras una complicada elección y de varios días de mucha incertidumbre electoral, Biden ganó Pensilvania y logró 273 votos electorales, con lo que gana la presidencia de Estados Unidos, sin embargo la reacción de Trump ha sido la previsible, al no aceptar el triunfo de Biden y amenazando con ir a los tribunales, por lo que se espera que Estados Unidos viva una las transiciones del poder más turbulentas.

Si Biden gana más estados, sería un triunfo arrollador con 306 votos electorales, arrebatando estados  como Arizona y Georgia, que en la elección pasada votaron a favor de Trump; sin embargo no se debe perder de vista la batalla legal dará Trump por querer revertir el proceso electoral.

«Se puede convertir en una de las transiciones más turbulentas de Estados Unidos, la transición pacífica del poder se ha llevado a cabo desde 1792 en EU», dijo.

En la historia de Estados Unidos, únicamente 10 no han podido reelegirse, entre ellos queda Trump, a quien le afectó mucho el movimiento contra el racismo, las acciones contra el coronavirus.

Sin embargo el Trumpismo va a seguir aunque no esté en la presidencia porque la población está muy dividida y no se descarta que se registren disturbios por personas que creen el discurso de Trump, que ha acusado fraude sin presentar pruebas. 

El no aceptar su derrota sólo está debilitando el sistema electoral de Estados Unidos y Trump podría vivir una doble derrota. 

«Puede resultar doblemente perdedor Donald Trump por iniciar esta guerra legal cuando ya perdió», dijo la internacionalista Lila Abed.

Comments are closed.