Golpean a edil y empleados municipales

Alrededor de 250 personas bloquearon nuevamente la carretera a Zacatecas a la altura del kilómetro 28 en protesta por lo que consideran una «obra inconclusa» de abastecimiento de agua para cuatro localidades rurales del municipio de Mexquitic de Carmona, de lo cual culpan al alcalde de filiación antorchista, Rafael Pérez Rojas.

Supuestamente, la decisión de volver a bloquear la ruta interestatal desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, aproximadamente, se tomó luego de que el edil no se presentara a una reunión en la que se iba a abordar el tema de la obra.

De acuerdo con informes del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexquitic, el alcalde Pérez Rojas fue agredido al mediodía de este lunes por los quejosos, quienes le impidieron a él y a otros trabajadores municipales llegar al lugar donde habría un diálogo.

Al parecer, la gresca tuvo lugar sobre la misma carretera 57 donde varios trabajadores municipales habrían sido agredidos, incluyendo una mujer embarazada.

En la presunta agresión hubo tres personas retenidas por parte de los inconformes.

Comments are closed.