Golpeará economía de Tamaulipas que transportes vacíos regresen de EU por Nuevo León

El Pleno Legislativo, exhortó al Gobierno Federal para conformar un grupo de trabajo que analice formas de compensar la pérdida de recursos, con motivo del programa piloto de nuevo punto de internamiento de vehículos transportistas vacíos en Laredo, Texas.

Además, para entablar un diálogo con el Gobierno estadounidense para la evaluación de alternativas y en su caso, solicitar la reconsideración de este programa piloto.

La Diputada Yahleel Abdala Carmona, promovente de este Punto de Acuerdo, aprobado en la sesión ordinaria, mencionó que el Departamento de Aduanas, Protección Fronteriza y Seguridad Interior de los Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señala que a partir del próximo 7 de diciembre iniciará este programa piloto.

“Con el fin de designar como nuevo puerto de internamiento de transportes comerciales vacíos, el Puente Internacional Colombia Solidaridad, en Nuevo León, a partir de la fecha señalada, quedando exceptuados aquellos transportes certificados CTPAT/FAST”, señaló.

Lo cual, aseguró acarrea severas consecuencias económicas para la entidad, pues estos transportes vacíos normalmente se internan en territorio estadounidense a través del Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, recaudando ingresos para Tamaulipas, mismos que están en riesgo de irse al Estado vecino.

Dijo que la solicitud de atención de los neolaredenses, no ha encontrado eco en el Congreso de la Unión, ni en el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación, a la que los problemas de los estados del norte le son indiferentes.

“Y se trata de un tema de atención prioritaria que podría desencadenar en falta de recursos, para atender las necesidades más apremiantes de las y los tamaulipecos, especialmente ahora en la que requerimos de más recursos para hacer frente a la terrible crisis económica y de salud que estamos atravesando”, enfatizó.

Abdala Carmona, precisó que es necesario este exhorto a las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público y de Economía del Gobierno Federal, pues son los transportistas, familias, ciudadanas y ciudadanos de Nuevo Laredo y de Tamaulipas quienes se verán afectados.

Comments are closed.