Hacen jornada para regularizar lotes en Veracruz

Esta semana se lleva a cabo una jornada para regularizar lotes de interés social en la Reserva Vergara Tarimoya en el municipio de Veracruz para posteriormente hacer entrega de escrituras.

El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, afirmó que se trata una zona que comprende la Reserva I, II, III y IV.

«Estamos orientando a los ciudadanos en los diferentes trámites que tienen que hacer para la obtención de la certeza jurídica que por muchos años los anteriores gobiernos no daban curso y canalización en función de la corrupción que imperaba».

A los interesados se les brindan servicios como emisión de estados de cuenta; y constancias de no adeudos a quienes han cumplido el costo de los lotes y trámites.

Explicó que en la Reserva Vergara Tarimoya hay 12 mil 271 lotes, de los cuales 6 mil 200 los tiene a su cargo la Dirección General de Patrimonio y el resto Instituto Veracruzano de la Vivienda.

En Invivienda estiman que en este año serán atendidos cerca de 2 mil ciudadanos y en el año continuarán con el resto. Ese trabajo se extenderá a otras zonas de la ciudad como la del Coyol, puntualizó.

Comments are closed.