Importante avance de Ciudad Madero en Programa de Obra Pública

Una inversión cercana a los 100 millones de pesos, se ejercerá durante este año en el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en obras de infraestructura educativa, pavimentación, viviendas y drenes pluviales, entre otras, que han permitido elevar la calidad de vida de los maderenses.

Sobre lo anterior, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que en el rubro de vivienda se continúa trabajando en la construcción de techos firmes y dormitorios con baño o cocina, mediante recursos federales provenientes del FISM-DF, beneficiando en este año a 59 familias.

Asimismo, se incrementó el ritmo en el mejoramiento de infraestructura escolar, con la construcción de bardas perimetrales y techumbres, a fin de brindar instalaciones más seguras a niños y jóvenes maderenses.

Puntualizó que a través de los recursos del Programa Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2020,  fueron destinados para la realización de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y reencarpetado en distintas vialidades, así como la construcción de drenes pluviales en la ciudad, entre ellos en la colonia Miramápolis.

Puntualizó finalmente el director de Obras Públicas, que se continúa trabajando en proyectos como es el caso de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, en su segunda etapa, misma que registra un avance superior al 60%, y que ha incrementado su ritmo con la finalidad de quedar concluida en el 2020.

Comments are closed.