Instalan Consejo Municipal del IETAM en Ciudad Madero

Con todas las medidas de prevención, este domingo fue instalada el consejo Municipal Electoral en Ciudad Madero con miras al próximo proceso electoral a desarrollarse este 6 de junio en donde se definirán, las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Verónica Segura Medina consejera presidente del Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que dio arranque de manera formal la preparación, para el desarrollo y vigilancia de este proceso electoral.

“Es un poco difícil, nos enfrentamos a un reto grande porque es una de las elecciones más grandes y se complica con la situación del covid, los espacios, la distancia es un poco complejo esperemos que no tengamos ninguna baja en el consejo y podamos salir avante para sacar adelante este órgano electoral y el proceso”, indicó.

Mencionó que se coordinarán los trabajos tanto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo esta contienda.

Segura Medina, invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio para hacer la democracia en la entidad, tomando en cuenta siempre las medidas de prevención que han estipulado las autoridades de la Secretaría de Salud.

“Invitar a los ciudadanos que pese a la contingencia que se presenta hay que seguir ejerciendo la democracia y tener los valores cívicos y que participen en todo este proceso. Es un ejército de personas las que estamos trabajando para que el 6 de junio se de la democracia en nuestra entidad”, expresó.

Durante esta sesión estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes que buscarán ganar el próximo domingo 6 de junio del 2021.

Comments are closed.