Invierten 80 mdd empresas alemanas en Tamaulipas

Las empresas alemanas buscan socios comerciales interesados en tecnologías de hidrógeno. Tamaulipas busca fortalecer las relaciones comerciales con empresas de Alemania, que durante el 2019 invirtieron 80 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

La intención es que se logre afianzar más inversiones de empresas alemanas en el sector químico, petroquímico y de energía en Tamaulipas.

“En 2019 entró como inversión extranjera directa cerca de mil 600 millones de dólares de los cuales 4.8% corresponden a empresas alemanas, es decir unos 80 millones de dólares”, afirmó Carlos González, secretario de Desarrollo Económico en el Symposium Operation Excellent and Energy Efficiency “Made in Germany ”, in the Chemical & Petrochemical Industry.

Destacó que un ejemplo de la inversión alemana es la empresa Fresenius Medical Care que tiene una planta en Reynosa, que comenzó operaciones en enero de 2019 con 5 mil 800 trabajadores y que el 2020 lo cerró con 7 mil, es decir que contrato a mil 200 personas más en esa ciudad.

El evento organizado por Camexa, Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, tuvo la participación de 9 empresas alemanas que hicieron recorridos virtuales con empresas del corredor industrial en Altamira como: Braskem Idesa y Alpek, además de un panel con expertos donde hablaron de las oportunidades y áreas de crecimiento, explicó Kira Potowski, directora de promoción y comercio de Camexa.

“Las empresas alemanas buscan socios comerciales interesados en tecnologías de hidrógeno, con la cual se está investigando y generando productos en Alemania, hay interés de traerlo a México con socios comerciales lo que sería una gran ventaja”, destacó Rajnar Strauch, director internacional de mercados de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales.

Comments are closed.