Llama Coparmex a Federación a no desalentar inversiones

La Coparmex, que dirige en el sur de Tamaulipas Gabriel de Ibarra Elizondo, manifestó que la Ley de la Industria Eléctrica tiene por objeto eliminar el funcionamiento eficiente del mercado eléctrico.

La Confederación Patronal Mexicana hizo un llamado al Gobierno Federal a no desincentivar la inversión privada en el país con políticas que podrían monopolizar a la industria eléctrica.

La Coparmex, que dirige en el sur de Tamaulipas Gabriel de Ibarra Elizondo, manifestó que la Ley de la Industria Eléctrica tiene por objeto eliminar el funcionamiento eficiente del mercado eléctrico mayorista.

“Dicha modificación puede desincentivar la competencia y la inversión en el sector energético mexicano; ante un panorama nacional e internacional adverso, México debe privilegiar un ambiente que permita la recuperación económica a través de la generación y aplicación de estrategias que incentiven y protejan la inversión y que impulsen la libre competencia y que velen por la economía familiar”, dijo.

Apuntó la Coparmex que la iniciativa comprende que las Centrales Eléctricas Legadas siempre entren a generar sin importar su costo, para que después se despachen a los demás competidores, y elimina las subastas eléctricas de largo plazo, que es la modificación a las obligaciones del suministrador de servicios básicos para que deje de ser forzoso comprar la energía más barata del mercado.

Es decir, que se daría prioridad al despacho de la energía termoeléctrica producida por la CFE, cuyo costo de generación es 5 veces mayor a la generación de energía solar o eólica, por lo que la propuesta restaría competitividad a las Pymes sino que impactaría a mediano plazo el gasto familiar.

Comments are closed.