López Gatell y otros funcionarios irán a Chihuahua por regreso a semáforo rojo

El presidente López Obrador informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, así como otros funcionarios del sector salud viajarán a Chihuahua para apoyar a las autoridades estatales a contener la pandemia.

Esto luego de que el gobernador Javier Corral informara que debido al incremento en la ocupación hospitalaria, el estado volvería al semáforo rojo.

El presidente mostró gráficas de ocupación hospitalaria a nivel nacional donde existe 31% de ocupación y 69% de dispoibilidad, mientras que en Chihuhua la ocupación está en 61%.

Por tanto dio que el doctor Alcocer, López Gatell y Zoé Robledo visitarán Chihuahua por un rebrote de COVID-19, que al parecer es en las maquiladoras, por lo que visitaran Ojinaga que está cerca de la frontera para analizar que está pasando.

«El director del seguro, el doctor Alcocer y el doctor Hugo López Gatell, el director del Insabi van a ir a Chihuahua y estar pendintes y reforzar el estado, declaró.

Recalcó que concentrarán su atención y no se confiarán en ningún caso: «desde que empezó la pandemia, en la reunión de seguridad participan el doctor Alcocer y Hugo López Gatell y todo el sector de salud, diario tenemos un informe y una evaluación más profunda los lunes a las 8 de la noche y ahí tomamos decisiones».

Comments are closed.