Debido a la falta de cultura por parte de los visitantes en depositar la basura en los contenedores instalados, un mapache de la escollera de Playa Miramar terminó herido de una de sus patas, al quedar atorado en un pedazo de lata de cerveza.
Algunos visitantes no tienen la cultura de depositar la basura en su lugar.
Hortencia Ruvalcaba Infante, presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar AC, indicó que a pesar de los contenedores que hay a lo largo de la escollera, los turistas arrojan la basura entre las rocas, que son el hogar de 200 mapaches.
Mencionó que latas y botellas de vidrio de cerveza es lo que predomina, algunos envases son arrojados a las piedras y los residuos quedan en el suelo y los mapaches son los más afectados porque caminan entre los vidrios.
«Hoy en la playa encontramos varios mapachitos agredidos, donde la misma basura que tiramos los lastima para que ubiquen a este pequeñito y hagan algo», fue lo publicado por el patronato a través de sus redes sociales.
La asociación ha exhortado a los visitantes para que eviten dejar basura en la escollera. La agrupación se encarga de llevar todos los días alimento a las cuatro manadas de mapaches de escollera, así como a los gatos que conviven con ellos en la plazoleta.
Comments are closed.