“Mi hijo Julio César no es delincuente”, afirma Chávez

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, rompió el silencio sobre las acusaciones en México y Estados Unidos contra su hijo, Julio César Chávez Junior, ocho días después de que fuera detenido en Studio City, California, por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, entre otras cosas.

En un comunicado, habló sobre la supuesta inocencia de su hijo y desconoció los amparos que se han promovido para evitar su detención en suelo mexicano. Además, pidió respeto para su familia y privacidad en estos momentos.

Estoy convencido de que se aclarará los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, dijo el exatleta.

Quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento (…) Les pido respeto a mi privacidad, la de mi familia y este proceso legal”, agregó en el breve texto.

Chávez Jr. fue detenido por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio por presuntas violaciones migratorias.

Aunque tenía que presentarse ante una Corte Superior en Los Ángeles el martes, no llegó.

El abogado Michael Goldstein dijo a la prensa que desconocía si el boxeador continúa todavía en el país.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer el domingo que, durante año y medio, el gobierno mexicano solicitó a EU la detención del boxeador de 39 años para dar cumplimiento a una orden de captura en su contra, lo que fue ignorado por las autoridades del país vecino del norte.

Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio.

Comments are closed.