
Monterrey cayó 2-1 frente a Borussia Dortmund en los octavos de final y fue eliminado del Mundial de Clubes 2025; Germán Berterame anotó el gol que hizo soñar a los de la Sultana del Norte hasta el final del compromiso; los alemanes enfrentarán a Real Madrid en la siguiente fase.
En busca de un histórico boleto a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, Rayados de Monterrey se presentó en el Mercedes-Benz Stadium con la encomienda de plantarle cara a los alemanes, quienes mostraron su poderío ofensivo con ataques por el costado de la derecha.
Fue en el minuto 14 del partido cuando una gran asociación en los linderos del área dejó a Serhou Guirassy completamente solo frente a Esteban Andrada, definiendo a primer poste y abriendo el marcador en Atlanta.
Con disparos de larga distancia por parte de Nelson Deossa y un intento que terminó estrellándose en el poste de ‘Tecatito’ Corona, Monterrey quise igualar el marcador, sin embargo, fue el propio Guirassy quien tuvo tiempo y espacio para definir frente a la portería, ajustó su disparo, y aumentó la ventaja para el equipo ‘teutón’ al minuto 23.
Entre indicaciones de Domènec Torrent y Sergio Ramos, los de la Sultana del Norte se marcharon con desventaja a los vestidores.
Para el inicio del segundo tiempo, cinco veces campeones de la Liga MX rompieron lanzas y con un rebote bien aprovechado dentro del área, Germán Berterame remató de cabeza y consiguió recortar distancias (48′) frente a los alemanes.
Tras el gol, los de la Liga MX tomaron el dominio absoluto del compromiso y metieron en predicamentos a Dortmund, sin embargo, un gol anulado a Germán Berterame en el 65’ y un ‘cabezazo’ de Sergio Ramos al 90+1’ terminaron en anécdota y la eliminación de los regiomontanos se consumó en el Mundial de Clubes 2025.
Los cuartos de final entre el conjunto alemán y Real Madrid se disputarán el próximo sábado 5 de julio en punto de las 14:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), partido que se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante más de 80 mil espectadores.
Comments are closed.