Nápoles pone nombre de Maradona a su estadio y gana

Todos los jugadores del Nápoles saltaron a la cancha con la camiseta con el número 10 y el nombre de Diego Maradona, este jueves en partido de la Europa League ante el croata Rijeka (victoria italiana: 2-0), en honor del exjugador argentino, fallecido la víspera a los 60 años.

No hubo ningún gol maradoniano ni con ayuda de la mano de Dios, pero el Nápoles se impuso con un tanto en contra del defensa italiano Armando Anastasio (41) y una diana del mexicano Hirving Lozano 

Con esta victoria, los napolitanos lideran su grupo de la Europa League con 9 puntos, aunque aún no están clasificados para los dieciseisavos de final de un torneo que, con el nombre de Copa de la UEFA, el Nápoles de Maradona conquistó en 1989.

Le siguen en el grupo la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, ambos con 7 puntos tras su empate 0-0 de este jueves en Holanda.

Con brazaletes negros en sus brazos, los jugadores posaron con la emblemática camiseta durante la presentación y el posterior minuto de silencio que se guardó en un Estadio San Paolo vacío por las restricciones por la pandemia del Covid-19, aunque Maradona estuvo presente a través de los videomarcadores.

«Nunca morirá porque es una leyenda, él hizo cosas extraordinarias acá. Ya ayer, yendo al hotel en el bus, se veía que la ciudad no respiraba el mismo aire», destacó el entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, en el canal Sky Sport.

En el corazón

Antes incluso de ese momento, el capitán napolitano Lorenzo Insigne rindió homenaje al ídolo de la ciudad, artífice de los dos únicos títulos de la Serie A que tiene el club (1987 y 1990), depositó un ramo de flores el exterior del estadio, según un video difundido por el club.ADVERTISING

Comments are closed.