No le cuadran los números al jefe del Servicio Nacional del Empleo

Sólo falta 1 mes para que termine el año y Tamaulipas solamente ha logrado recuperar 16 mil de los 23 mil empleos perdidos durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19, según cifras del Servicio Nacional del Empleo.

Pese a esto, Alexandro Perales Huerta, jefe de esta dependencia en la entidad, con optimismo desbordado, aseguró que confía en que para el cierre de año se llegue una recuperación muy cercana a la totalidad de los empleos perdidos

Sin embargo, por ejemplo, tan sólo en la capital de Tamaulipas se acaban de perder 2 mil fuentes laborales más a raíz del cierre de la planta 1 de la maquiladora APTIV.

“La realidad es que todos esperábamos un cierre un poco más complicado de lo que fue y estamos muy cerca de las cifras del año pasado, que eran 674 mil tamaulipecos en el IMSS, difícilmente vamos a llegar a esa cifra”, reconoció.

Aunque, dijo, espera que para los primeros dos meses del 2021 esta cifra se encuentre ya en números positivos.

“Hay mucha generación de empleos que no pasa por la Secretaría del Trabajo, por el Servicio Nacional del Empleo y muchas veces dar una respuesta en ese sentido es un poco aventurado, me atrevería a decir que vamos a estar muy cerca del número positivo”, argumentó.

Precisó que desde que empezó la recuperación de empleo, en ningún mes se ha frenado la generación de nuevas fuentes, por lo que, nuevamente aseguró, “estamos muy cerca de los 23 mil empleos perdidos”, aunque aún faltan 7 mil.

Comments are closed.