No viene USDA a verificar ganado tamaulipeco y le baja estatus sanitario

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) no pudo venir este año a verificar el estatus sanitario del ganado tamaulipeco, por lo que lo bajó un punto, a la espera de que en abril sí llegué a hacer la verificación.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, detalló que por el momento los ganaderos están trabajando en la realización de pruebas de tuberculosis bovina, con la finalidad de que el año que entra estén en condiciones de recibir al USDA y se logre nuevamente el estatus que se tenía.

“Todo el ganadero que quiera que sus becerros sean exportables tiene que hacer su barrido en su predio, esto quiere decir que tienen que probar sus vacas y sus toros para estar a ciencia cierta de que no existe la enfermedad, y con este dictamen puedan ser exportables”, dijo.

Reconoció que aunque esto genera un gasto extra para los ganaderos, tendrán la certeza de que su gato está limpio, lo que da la certificación necesaria para la exportación de becerros a los Estados Unidos.

Longoria García adelantó que la próxima visita de USDA está programada para abril del año que entra, por lo que hay que estar preparados, toda vez que a la fecha se han realizado más de 60 mil pruebas de tuberculosis bovina.

“Hablamos de más de 1 millón de pruebas, sin embargo, se está trabajando, esperemos y los ganaderos que así lo requieran para ir exportando sus becerros empiecen a realizar sus pruebas a la brevedad posible y con esto ir avanzando conforme pasen los días”, dijo.

Comments are closed.