El precio del kilo de tortilla tiene un nuevo incremento, ahora los consumidores ya pagan 27 pesos, a partir de este lunes en negocios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. La tortilla pasó de 25 a 27 pesos y la masa de 21 a 22 pesos el kilo, así lo avaló la Federación de Molineros, Tortilleros y similares de la zona sur de Tamaulipas y se puede ver en los avisos que fueron pegados al exterior de las tortillerías.
Lo atribuyen al aumento en los insumos, ya no pudieron soportar más y se vieron obligados a llevar a cabo este nuevo ajuste en el precio de la masa y la tortilla. Este lunes, los consumidores se llevaron la sorpresa de este aumento y algunos de los que estaban en la fila no pudieron llevarse el kilo completo, pues traían el dinero exacto para comprar el kilo de tortilla que hasta ayer estaba en 25 pesos.
En enero de este año, el precio del kilo de tortilla estaba en 22 pesos, lo que significa que a lo largo del 2022 ya ha subido 5 pesos y en algunas zonas del país puede alcanzar los 30 pesos al concluir el año.
Comments are closed.