Pandemia cobra tres vidas más, SST reporta 62 nuevos contagios

Piden a la población extremar cuidados ante las condiciones de frío extremo que se registran en la entidad

Este lunes sumaron en Tamaulipas 62 nuevos contagios y tres muertes a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal (SST).

En el informe diario sobre el avance de la pandemia, la dependencia indicó que se alcanza un acumulado de 48 mil 896 casos de los que cuatro mil 282 han muerto y mil 686 en fase activa, con los nuevos casos registrados.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, indicó a la población evitar salidas innecesarias para desacelerar los contagios y el riesgo de enfermedades respiratorias.

Recordó que con las condiciones de frío extremo que se presentan crece el riesgo de enfermedades como la influenza además del coronavirus, por lo que exhortó a seguir las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y sana distancia.

La funcionaria dijo que las enfermedades respiratorias vuelven vulnerables al sistema inmunológico, lo que hace a la persona más propenso a contagiarse de Covid-19, por lo que una vez más pidió proteger a niños, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Comments are closed.