Pescadores demandan reapertura de playa Tesoro a API Altamira

La inconformidad de los pescadores fue encabezada por Gerardo González Sánchez, residente de Lomas del Real en la que dijo que son alrededor de 200 pescadores los que han sido afectados por esta medida de cerrar el acceso a playa Tesoro desde que inició la pandemia del Covid-19.

“Está bloqueado desde el faro hacia la playa Tesoro, estamos pidiendo que sea reabierto el acceso, desde hace 10 meses no los fue cerrado, entendemos las medidas sanitarias por el Covid-19, pero si necesitamos que el gobierno municipal, el federal nos ayuden a que esta playa sea reabierta es en beneficio de la comunidad en general”, agregó González Sánchez.

«El cierre a playa Tesoro nos está afectando alrededor de 200 pescadores en la mayoría los que somos libres, los que no pertenecemos a una Sociedad Cooperativa y no tenemos algún apoyo gubernamental, por lo que tenemos que realizar la pesca para poder subsistir”.

Al cuestionarlos de porque insistían en acudir a playa Tesoro que es parte de los terrenos de la API Altamira, González Sánchez indicó “se supone que la playa es completamente libre, así lo decreto el presidente de la república mexicana en octubre del año pasado y nadie nos puede impedir el paso”.

Respecto a que si no pueden acudir aguas arriba para realizar la pesca agregó el entrevistado “no podemos acudir aguas arriba todo está muy lejos, aquí desde el ejido a playa Tesoro estamos hablando de que son tres kilómetros, en cambio si vamos a otros lugares sería más de 30 kilómetros de distancia y algo que no podemos ir debido a que no tenemos vehículos para desplazarnos”.

Posteriormente a esta declaración los pescadores se desplazaron hacia el retén instalado por personal del área de vigilancia exclusivo para API Altamira, a la altura del acceso al faro del puerto así como también a playa Tesoro en la que se observó que existen tres barricadas de obstrucción al paso vehicular y de personas.

Comments are closed.