Pide PRI que gobierno pague defensa de Cienfuegos con dinero público

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso propuso este martes que Gobierno mexicano pague del erario la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, durante su juicio ante autoridades de Estados Unidos.

A trevés de una iniciativa presentada por el diputado federal Pablo Angulo Briseño, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que “intervenga para garantizar la protección y espalda institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, en estado de retiro, esto a efecto se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”.

Asimismo, la cúpula priista subrayó que las fuerzas armadas «cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional».

Comments are closed.