Por debajo de meta recaudación de impuesto predial en Victoria

 La recaudación del impuesto predial se encuentra 3 millones de pesos por debajo de lo que se tenía registrado ya a estas alturas pero del año pasado, informó Frida Patricia Escobar, primer síndico del Ayuntamiento.

Dijo que hasta la semana pasada se llevaban recaudados 46 millones 827 mil 323 pesos, cifra menor a la que se tenía registrada hasta octubre del año pasado, por lo que se están reforzando las estrategias de recaudación entre los contribuyentes.

“Esto puede repercutir en nuestras participaciones, sin embargo, estamos tratando de poder alcanzar esa meta para poder tener las participaciones proyectadas para el año siguiente”, dijo.

En este sentido, precisó que aún se encuentra vigente el seguro de vivienda, así como también como el descuento en recargos como apoyo por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

“Con lo del seguro sí se han beneficiado cerca de 30 personas que se han acercado al Municipio porque tuvieron alguna afectación a su casa o de algún robo, y ahorita estamos todavía pensando que se puede hacer para el próximo año si seguimos con la misma estrategia o cambiaremos”, dijo.

La primer síndico explicó que la baja en la recaudación del impuesto predial se debe principalmente a la crisis por la pandemia de Covid-19, pues esto no sólo ha afectado a las empresas sino también a los organismos públicos en su recaudación.

Comments are closed.