A comienzos de este 2023, y en enero, entró en vigor, en toda la República Mexicana el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco con la cual el Gobierno de México dispuso numerosas modificaciones al andamiaje legal en relación con la venta, promoción, comercialización, adquisición y consumo de cigarrillos y demás productos.
Se estableció y se hizo énfasis en los espacios libres de humo, como restaurantes, bares, oficinas, playas, parques de diversiones, centros comerciales y terrazas por mencionar solo algunos. Para este nuevo reglamento la prohibición se aplicará aunque el sitio sea al aire libre.
Entre las localidades designadas como libres de tabaco se incluyeron todos los estadios de la Liga MX a partir de este Clausura 2023. El primer inmueble en México en anunciar dichas medidas fue el Estadio Jalisco quien emitió un comunicado en el que llama a sus asistentes a no fumar en el interior y tampoco en el exterior del recinto.
“Se prohíbe fumar en el interior (Palcos, gradas, butacas, cancha) y exterior del Estadio Jalisco. Para obtener más información, consulte el Artículo 65 bis del Reglamento de la Ley General para Control del Tabaco”, anunciaron por medio de un comunicado.
Comments are closed.