Preparan en zona fronteriza operativo ante ingreso de masa polar

Para proteger a la población vulnerable ante los efectos del frente frío y las bajas temperaturas de hasta -5 grados centígrados ante la masa polar que se avecina, las autoridades de la zona fronteriza preparan operativo de auxilio.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, activó el Operativo ‘Carrusel’ para proteger a la población de la disminución en el termómetro pronosticado para este fin de semana e inicio de la próxima.

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) iniciará los recorridos en plazas, parques y vía pública a partir de la tarde y noche de este jueves, para invitar a quien esté en situación de calle a protegido.

“Estos próximos días estaremos por recibir un frente frío y el gobierno municipal tiene disponibles los albergues y estará disponible de aquellas personas que no tienen un lugar donde resguardarse, el sábado estaremos recorriendo otros puntos de la ciudad para llevar a cabo cobijas y ayuda al segmento de la población altamente vulnerable ”, Dijo.

Exhortó a la ciudadanía que vive en la periferia, los hogares no cuentan con las condiciones para enfrentar estas bajas temperaturas, acuda a los albergues donde estarán resguardados y seguros.

Rivas Cuéllar aseguró que en caso que se ocupen los albergues a su máxima capacidad y se requiera más espacio, se habilitarán las subestaciones de Bomberos para auxiliar a las familias que lo requieran, así como también acudirán al llamado de quien necesite el apoyo.

En este contexto, el jefe de Servicios Prehospitalarios de PCyB, Joel Silva Pulido, informó que el Operativo ‘Carrusel’ ofrece el servicio del albergue temporal para indigentes y salvaguardarlos del clima, se les da café y se les proporciona alimento.

Comments are closed.