Promueve Ayuntamiento acciones que respaldan a la Mujer

 El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto de la Mujer, impartió a un grupo reducido de mujeres, la plática “Inteligencia Emocional y Empoderamiento”, por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, respetando las debidas medidas preventivas de salud.

En este sentido, la directora de dicha dependencia, Esperanza Balderas Gómez, puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, además de impulsar el potencial de las mujeres maderenses, se brinda apoyo con orientación y asesoría en temas legales y psicológicos para buscar una solución a los problemas familiares.

Agregó que durante el pasado mes de octubre, se ofreció un total de 45 asesorías jurídicas, de las cuales, la mayoría se relaciona con la demanda de la pensión alimenticia y divorcios, siendo las principales causas: el estrés y la violencia intrafamiliar.

Asimismo, detalló que en el Departamento Jurídico se da la asesoría sobre cómo proceder ante la situación que enfrentan, se revisa el caso y se canaliza a la instancia correspondiente de ser necesario.

Finalmente, Balderas Gómez refirió que el Instituto Municipal de la Mujer se localiza en el Centro Cultural Bicentenario, con horario de atención al público de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Comments are closed.