Promueven espacios a favor de los peatones en Reynosa

REYNOSA, TAM.- En un recorrido por tres puntos específicos de la vialidad local, el Secretario Técnico del R. Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño, dio a conocer que en esta ciudad se llevará a cabo un ejercicio de urbanismo a través del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, con ONU-Habitat y la Fundación Placemaking, para promover respeto y mayores áreas para los transeúntes, haciendo más eficientes los espacios públicos.

«En este evento de talla internacional, el Municipio, encabezado por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, participa con la ONU, para delimitar espacios a favor del peatón mediante el concepto del Urbanismo Táctico», dijo el funcionario municipal, quien citó a la titular del Instituto, Mtra. Gricelda Elizondo García, como encargada del proyecto, en el que también se busca hacer más conciencia de la necesidad del distanciamiento físico por la emergencia sanitaria y de manera permanente.

El Secretario, Ramírez Treviño, reveló que el objetivo es que en la zona libre de las esquinas, en las que se encuentra el rayado de cruce peatonal conocido como ‘zebra’, se marque una curva para que los vehículos no circulen por el área delimitada y que los transeúntes ganen espacio, promoviendo así, más respeto hacia ellos. Los puntos estratégicos fueron definidos por representantes de organismos civiles y un panel de instituciones de educación superior, que recibieron talleres y capacitación de especialistas de ONU-HABITAT y Placemaking.

El proyecto es una indicación que ha dado la Presidente Municipal al IMPLAN para que Reynosa sea punta de lanza al lado de otras ciudades importantes en esta cuestión, en la que participan Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Primarios, la Dirección de Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias, y organismos sociales, que llevarán a cabo el plan del 28 al 31 de octubre, para garantizar la seguridad vial y promover la cultura de respeto hacia los peatones mediante el Urbanismo Táctico.

Comments are closed.