El Puerto, a través de la Asipona (Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico), inició el programa de dragado del canal de navegación, para lo cual contrató a una empresa a fin de mantener el nivel del canal con la profundidad operativa necesaria. Pero este no es el único de los planes que hay para este año.
Respecto al dragado, este fue dado a conocer a través de un comunicado a los concesionarios del Puerto de Tampico, donde detallan que el programa de dragado, acción que consiste en la limpieza y el ahondamiento de un cuerpo de agua a partir de la remoción de rocas y todo tipo de sedimento, para el periodo 2022- 2023 ya comenzó.
“Se hace de conocimiento toda vez que representa una oportunidad el contar con una draga en puerto en caso de requerir la contratación de este servicio para mantener los niveles operativos de profundidad en los frentes de agua de sus terminales”.
Además, la Asipona también expresó que “en caso de tener interés, agradecemos sea manifestado por escrito a esta administración para proporcionar la información y en su caso el apoyo que corresponda”.
De acuerdo con lo informado por autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) este año se destinarán recursos del orden de 273 millones de pesos en distintas obras de mejoramiento, mantenimiento y remodelación del Puerto de Tampico, además en el dragado de 76 millones de pesos.
Tan solo para la actualización de señalamientos se aplicarán 11 millones de pesos, situación que no solo ayudará a las embarcaciones, ya que con estas acciones también se prevé generar empleos de 205 directos y 522 indirectos.
A la par se ha detallado harán atracaderos para embarcaciones de pilotos de puerto con una inversión de 16 millones de pesos.
Comments are closed.