Refuerza Coepris vigilancia en espacios comerciales, públicos y deportivos

Una vez que se diera a conocer hace menos de una semana la llegada de la nueva variante de COVID-19 B117 a esta ciudad, las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), estarán realizando operativos mas constantes en espacios públicos para cerciorarse que se esta cumpliendo con la indicación sanitaria.

A detalle, Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros, informo sobre las acciones y los giros que estarán visitando, esto como medida después de la llegada de la nueva cepa, sin embargo, afirma que la mayoría de los establecimientos esta cumpliendo con la disposición.

«Estaremos reforzando el trabajo en los centros comerciales, plazas comerciales, restaurantes, tianguis, parques públicos, en instalaciones deportivas, gimnasios, salones y bueno estaremos haciendo fomento sanitario, para hacer conciencia de que la emergencia sanitaria aun no termina y que necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía para bajar los contagios, de COVID-19 aquí en Matamoros», mencionó.

Asimismo, indica que el sector comercial cumple con los protocolos de higiene, debido a que en el pasado se dio un cierre económico que perjudico, por lo que ahora están preparados para que esto no vuelva a suceder.

«La mayoría de los establecimientos, esta cumpliendo, muchos de ellos ya no permiten ingresar sin cubre bocas, tienen gel antibacterial, protección de acrílicos, tapetes sanitizadores y continuamos con la vigilancia para que no bajen la guardia y todos cumplen para que no se cierren los negocios», afirmó.

Comments are closed.