Rusos niegan venta de vacuna Sputnik V al empresario Alejandro Cossío

El empresario mexicano dijo que ya tenía un acuerdo para adquirir la vacuna rusa y sólo esperaba la autorización de la Cofepris para ponerla a disposición en México

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) negó que se tenga un acuerdo con el empresario Alejandro Cossío para la venta de dos millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, tal como lo aseguró el veracruzano esta semana.

“RDIF niega la veracidad de la información sobre una supuesta adquisición de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa”, informó el Fondo a través de un comunicado difundido a través de la agencia de relaciones públicas, Zimat.

Cossío, un empresario farmacéutico veracruzano declaró esta semana que ya tenía un acuerdo firmado para la adquisición de las vacunas de origen ruso, y que sólo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ponerlas a disposición de hospitales privados o gobiernos estatales. En caso de no recibir la autorización, la vendería a Colombia o Costa Rica.

El RDIF rechazó estas declaraciones al asegurar que ninguno de sus representantes ha estado en contacto con Cossío.

El Fondo Ruso de Inversión Directa negó además, que Sergei Grou, de la operadora Carat 7 Inc, sea uno de sus representantes. Según el empresario veracruzano, con esta última persona habría pactado el compromiso de compra de las dosis.

Hay que recordar que la vacuna Sputnik V está en la última fase para recibir la autorización sanitaria de la Cofepris y así pueda aplicarse en nuestro país. Por lo que, aun no puede comprarse ni comercializarse en México ya que uno de los requisitos para que privados o gobiernos estatales puedan comprarla, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que tenga la autorización sanitaria.

Comments are closed.