El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del desabasto del agua en la zona metropolitana en San Luis Potosí no es grave, por lo que garantizó que la población no se va a quedar sin agua.
En conferencia mañanera, afirmó que ya se está atendiendo este problema.
“De acuerdo a la platica inicial con el ingeniero Germán Martínez (director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ) no es un problema grave afortunadamente, que se vayan a quedar sin agua y ya se está atendiendo”, expuso.
Por su parte, Germán Martínez, titular de Conagua, informó que la demanda total del agua para la zona conurbada de San Luis Potosí es de 3 mil litros por segundo y que el abastecimiento de agua a la población se lleva a cabo por medio de aguas subterráneas y superficiales.
“En lo que se refiere a las fuentes superficiales, la presa `El Realito´ equivale al 15% del total de la demanda , la presa San José aporta 250 litros por segundo equivalente a 8.3% del total de la demanda. De fuentes subterránea se tiene al acuífero de San Luis Potosí con 130 pozos para 2mil 300 litros por segundo equivalente al 77% del total de la demanda».
“Como vemos el sistema de `El Realito´ apenas es una parte, el 15% del total de la distribución del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí”, añadió.
Comments are closed.